Preguntas frecuentes

¿Sabes desde y hasta cuantos carats podría tener un anillo de compromiso?

Desde 0.18 carats, el límite dependerá de las expectativas y presupuesto del cliente.

Dato curioso: En el mundo se han encontrado nuevas reservas del diamante desde el 2017, por lo cual hoy en día contamos con aproximadamente 1100 millones de carats alrededor del planeta, siendo Rusia el país con la mayor reserva, con 650 millones de carats, seguido de África, Canadá y Australia. Los usos del diamante son para la industria joyera y el resto para uso industrial.

¿De donde vienen los diamantes de Imelda de Val?

De proveedores legales que están dentro del tratado de Kimberly y están ubicados en Nueva York, India, y Amsterdam.

¿Qué es el protocolo Kimberly?

Es esencialmente un régimen de control de las exportaciones y de las importaciones de diamantes en bruto. El objetivo de este sistema es procurar que los diamantes de la guerra no puedan servir para financiar los conflictos armados y desacreditar el mercado legal de los diamantes en bruto, que es un pilar económico importante, particularmente para ciertos países en vías de desarrollo de África. Este sistema de certificación constituirá un arma de primer orden para poner fin a estos conflictos y aportará una contribución a la puesta en marcha del programa de la UE sobre la prevención de los conflictos.

¿Cuales son los plazos de entrega para un anillo de compromiso y joyería de autor en Imelda de Val?

Por la actual coyuntura del COVID-19 los plazos podrían alargarse de 10 a 15 días, y siempre con previa coordinación con el cliente.

.¿Como contacto a Imelda de Val?

Puedes encontrarnos en Facebook o Instagram como @imeldadeval o por whatsapp al +51987525752. Estaremos felices de atender tus consultas.