¿Cual es el viaje de un diamante? de la tierra a tus manos

Los diamantes se formaron hace millones de años aproximadamente entre 140km a 200km hacia el interior de la tierra. Ellos están hechos de átomos de carbono los cuales se unen de una manera que sólo es posible en ese lugar en el interior de la tierra, donde confluyen la temperatura y presión exacta para formar estas piedras únicas, no existe un diamante igual a otro ya que el ADN de cada piedra es irrepetible. Una vez formados vuelven a pasar millones de años mas para que sean expulsados a la superficie de la tierra mediante erosiones de rocas llamadas Kimberlita y lamproita.

Una vez en la superficie ellas pueden recorrer trayectos muy accidentados pudiendo terminar en rios e incluso en el depósitos marinos. Ellos resisten todo el camino desde su formación hasta sus yacimientos que es donde finalmente son extraídos por el hombre.

Los grandes distribuidores o diamanteras  compran normalmente diamantes en bruto directo de estos yacimientos, que posteriormente se convierten en diamantes terminados. La estructura cristalina y la dimensión del diamante en bruto (rough- diamond) determinarán la forma en que se corta, garantizando así la menor pérdida. Antiguamente se solía cortar los diamantes con el uso de otros diamantes, pero ahora esto se hace principalmente con materiales hechos por el hombre.

Luego de eso, Imelda de Val se pone en contacto con la diamantera y selecciona la mejor calidad de diamantes certificados por GIA, para ofrecerlo a sus clientes, generalmente en anillos de compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *