¿Cómo Comprar un Diamante?

El instituto gemológico americano o por sus siglas GIA, recomienda 4 consejos para comprar un diamante:

1. Comprender las 4Cs de la calidad del diamante.

2. Elija un joyero como elegiría un médico.

  • Su joyero debe estar armado con capacitación experta, abierto a preguntas y capaz de explicar cómo comprar un diamante en un lenguaje claro y simple. La capacitación profesional de un joyero puede ayudarlo a evaluar qué tan bien informado está. Preferiblemente, su capacitación deberá provenir de un programa altamente reconocido y acreditado internacionalmente, como los programas de diploma GIA Graduate Gemologist (GG) o Applied Jewelry Professional (AJP). Como su guía personal de compra de diamantes, un joyero educado no solo le explicará las 4C de la calidad del diamante, sino que también podrá demostrar las diferencias entre piedras aparentemente similares. Le guiará a comparar diamantes que se ajusten a su presupuesto. Imelda de Val ha obtenido la certificación de un Programa de Diploma GIA por lo cual podrá ayudarlo a elegir el diamante de su preferencia dentro de su presupuesto.

3. Insista en un informe de clasificación de diamantes.

  • Un informe de clasificación de diamantes de una fuente científica imparcial como GIA es más que información importante, es una prueba de lo que está comprando. Las diferencias en los diamantes pueden ser tan sutiles que incluso un joyero entrenado no puede reconocerlos sin verificación de laboratorio. Insista en que cualquier diamante que compre venga con una verificación indiscutible de su calidad. Imelda de Val cuenta con la Certificación GIA en todos sus diamantes

4. Proteger la compra.

  • Una vez que haya comprado el diamante correcto, hágalo tasar y asegurar. Los tasadores y las aseguradoras confían en los informes de clasificación de diamantes para evaluar con precisión el valor de las gemas. Como medida adicional, considere hacer que su diamante sea inscrito con láser con su número de informe GIA, para verificar si alguna vez se pierde o se lo roban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *